Fundación Mi Sangre y NEXSO, – del BID FOMIN- lanzan concurso: “Jóvenes Dibujando Nuevas Realidades”

Portada para Facebook
  • Mi Sangre y NEXSO se unen para identificar experiencias que contribuyan a la transformación de conflictos en escenarios de convivencia.
  • El concurso está dirigido a iniciativas que trabajen en pro de Jóvenes de América Latina.
  • El ganador recibirá  2000 USD que deberán ser invertidos en la iniciativa presentada.

Convencidos de que la paz se construye desde pequeñas iniciativas de cambio, la Fundación Mi Sangre anuncia su alianza conNEXSO, plataforma on line donde innovadores sociales, emprendedores e inversionistas, promueven sus soluciones de desarrollo.

A partir de esta unión nace el concurso “Jóvenes Dibujando Nuevas Realidades”, con el cual queremos invitar a colectivos y pequeñas organizaciones sociales a presentar  experiencias que contribuyen a la transformación de conflictos en nuevas formas de convivencia. Las iniciativas deben aludir al juego, el arte y la lúdica y estar dirigidas a jóvenes de Latinoamérica. Invitamos también iniciativas que estén generando – a través del trabajo con jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad – soluciones innovadoras en las cuales la creatividad sea un componente fundamental en la mejora de su situación.

La organización o grupo juvenil de América Latina o el Caribe seleccionada como ganadora se premiará con dos mil dólares estadounidenses. Habrá un segundo y tercer premio para el fortalecimiento técnico de otras dos organizaciones de la región.

NEXSO es una iniciativa del FOMIN, miembro del Grupo BID. El jurado está conformado por Tomas de Lara, Co-fundador de Engage, la primera compañía en Brasil enfocada en estrategia de negocios y tecnología para proyectos de innovación social; Amalia Arango de Arbeláez, abogada, hace parte del Consejo Asesor de la Fundación Mi Sangre; Eduardo Marisca, B.A. en Filosofía de la Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima; Ilaina Rabbat, Directora Ejecutiva de Amani Institute y Felipe Buitrago Restrepo, Consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID.

¿Quieres participar?

Para concursar, la organización no tiene que tener necesariamente personería jurídica, pero la iniciativa debe tener un mínimo de un año de puesta en marcha y debe poder ser replicada en otros contextos.

Ingresa a la plataforma de NEXSO, conoce más acerca de la iniciativa y entérate de cómo puedes participar.

La inscripción estará abierta desde el martes 16 de septiembre hasta el martes 25 de noviembre del 2014 a las 5:oo p.m. (hora de Washington DC, USA).

Para más información consulta las bases y condiciones del concurso y los objetivos, criterios y premios del mismo.



ToTop